martes, 20 de marzo de 2012

imprimaciones

La imprimación es la aplicación de una capa de pintura que se encarga de proteger la chapa de acero de la oxidación.
Existen dos grupos de imprimaciones, la electro-imprimación y las imprimaciones aerográficas.

Electro-imprimación:
Permite crear una fina capa de metal protector (cinc) sobre la chapa, por medio del paso de la corriente eléctrica. De esta forma las particulas de cinc son atraidas por la chapa formando una capa superficial que protege de la oxidación.
El equipo de electro-imprimación consiste en:
- Un transformador de corriente continua (12v).
- Un ánodo de 100 mm de diametro.
- Un ánodo de 50 mm de diametro.
- Cinco ánodos de 13 mm de diametro.
- Un porta tapón para anodos de 50 y 100 mm.
- Un adaptador para ánodos de 50 y 100 mm.
- Un porta tapón para anodos de 13 mm.
- Cable negro con pinza para la masa y cable rojo para positivo.
- Recipiente de plastico.
- Veinticinco fundas para anodos de 13 mm.
- Diez fundas para anodos de 50 y 100 mm.
- Tres litros de solución de cinc.

Imprimaciones aerofráficas:
Pueden ser de 1k (un componente) o 2k (dos componentes).

  • Fosfatantes: Son productos 2K, se aplican sobre aceros, galvanizados o cincados. El inconveniente es que no se pueden aplicar masillas de poliester encima de ellas.
  • Epoxi: Sus principales caracteristicas son:
                         - Gran poder de relleno.
                         - Presentan gran adhesión sobre distintos sustratos.
                         - Son resistentes a los impactos, choques y vibraciones.
                         - Ofrecen una buena resistencia química, lo que significa que se puede aplicar
                         encima masillas de poliester.
                         - Tienen muy buenas propiedades anticorrosivas.
  • Para plásticos: Estan enfocados a proporcionar la adherencia suficiente para el aparejo o las masillas. Suelen ser productos 1K y al aplicase en finas capas no se deven lijar.
Proceso de preparación:
Deben desengrasarse las piezas, luego se deben lijar con P320 y volver a limpiar para la aplicación de la imprimación. Una vez aplicada y seca la capa de imprimación se lijara con P400 seguido de P500 para monocapa, con P400,P500,P600 y scoch brite gris para bicapa y  con  P400,P500,P600 y scoch brite oro para tricapa.            

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